Sobre nosotrxs

Somos un grupo heterogéneo de personas que convivimos en base a criterios comunes, el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión.
En agosto del 2013, decidimos okupar uno de tantos bloques de viviendas en manos de Caja Mar ubicado en C/Turò de la Trinitat 95-97.

En un barrio como el nuestro, donde la precariedad y la falta de vivienda aumentan cada día; donde la gente está al limite de la exclusión social, una vivienda vacía es una agresión constante, un medio de opresión que genera frustración y evidencia la desigualdad y el desamparo en el cual nos encontramos todas.
Nosotras rechazamos que la vivienda sea mercancía y frente a este escenario de violencia institucionalizada decidimos auto organizarnos poniendo en común recursos y energías para gestionar nuestras vidas. Juntas hemos podido realizar algunos de nuestros desafíos: sin llaves en las puertas compartimos espacios comunes, la crianza, la economía y las tareas de la vida cotidiana así como varios proyectos que nos interesa emprender dentro de la kasa y hacia el barrio. Durante el primer año de okupación organizamos una “Mesa de Vivienda”, una tienda solidaria en apoyo a la “huelga de las trabajadoras y trabajadores de Pan Rico”, una jornada anti-racista en la plaza de Trinitat Vella y abrimos una oficina de okupación para asesoramiento.

Nosotras mismas tomamos el control de nuestras vidas y no esperamos nada de las de arriba.
Esta es nuestra utopía.

 

frente casa recortado