Comunicado Kamtxatka Noviembre 2014

KAMTXATKA, BLOQUE OKUPADO EN TRINITAT VELLA.

Somos un grupo heterogéneo de personas que convivimos en base a criterios comunes, el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión.
En agosto del 2013, decidimos okupar uno de tantos bloques de viviendas en manos de Caja Mar ubicado en C/Turò de la Trinitat 95-97.

En un barrio como el nuestro, donde la precariedad y la falta de vivienda aumentan cada día; donde la gente está al limite de la exclusión social, una vivienda vacía es una agresión constante, un medio de opresión que genera frustración y evidencia la desigualdad y el desamparo en el cual nos encontramos todas.
La vivienda es un derecho reconocido por la declaración universal de derechos humanos de la ONU, así como por la constitución europea y la española.
En la realidad, los poderes públicos, más allá del discurso, promueven la usura y la especulación a través de leyes como la “Ley Hipotecaria” y la “Ley del Alquiler”.
Nosotras rechazamos que la vivienda sea mercancía y frente a este escenario de violencia institucionalizada decidimos auto organizarnos poniendo en común recursos y energías para gestionar nuestras vidas. Juntas hemos podido realizar algunos de nuestros desafíos: sin llaves en las puertas compartimos espacios comunes, la crianza, la economía y las tareas de la vida cotidiana así como varios proyectos que nos interesa emprender dentro de la kasa y hacia el barrio. Durante el primer año de okupación organizamos una “Mesa de Vivienda”, una tienda solidaria en apoyo a la “huelga de las trabajadoras y trabajadores de Pan Rico”, una jornada anti-racista en la plaza de Trinitat Vella y abrimos una oficina de okupación para asesoramiento. A un año de la okupación estamos bajo amenaza de desalojo cautelar.
No necesitamos que haya leyes que legitimen nuestras decisiones. Esta es nuestra casa, esta es nuestra vida, nosotras decidimos, nosotras nos quedamos.

Barcelona, octubre 2014

Kamtxatka

kamtxatka2013@gmail.com
http://kamtxatka.noblogs.org/

KAMTXATKA, BLOC OKUPAT A LA TRINITAT VELLA.

Som un grup heterogeni de persones que convivim en base a criteris comuns, el recolzament mutuu, la solidaritat i l’autogestó.
L’agost de 2013 vam decidir okupar un d’entre tants blocs de vivendes en mans de Caja Mar, situat al C/ Turò de la Trinitat, 95-97.

En un barri com el nostre, a on la precarietat i la manca de vivenda van cada dia en augment, on les persones es troben al límit de l’exclussió social, una vivenda buida esdevé una agressió constant, un mitjá d’opresió que genera frustració i evidencia la desigualtat i el desempar amb el qual ens hi trobem totes.

La vivenda és un dret reconegut per la declaració universal de drets humans de la ONU, així com per la constitució europea i espanyola.
En realitat, els poders públics, més enllà del discurs, promouen la usura i l’especulació mitjançant lleis com la “Lei Hipotecària” i la “Llei del Lloguer”

Nosaltres rebutjem que la vivenda sigui mercaderia, i davant aquest escenari de violència institucionalitzada, decidim auto organitzar-nos tot ficant en comú recursos i energies per tal de gestionar les nostres vides. Juntes hem pogut dur a terme alguns dels nostres desafiaments: sense claus a les portes compartim espais comuns, la criança, l’economia i les tasques de la vida quotidiana, així com diversos projectes que ens interessa emprendre dins la kasa i al barri. Durant el primer any d’okupació, em organitzat una “Taula de Vivenda”, una botiga solidària de recolzament a la “Vaga de les Treballadores i Treballadors de Panrico”, una “Jornada anti-razista” a la Plaça de la Trinitat Vella i em obert una Oficina d’Okupació per donar assessorament. A un any de la okupació ens trobem sota amenaça de “desallotjament cautelar”.
No ens calen lleis que donin legitimació a les nostres decisions. Aquesta és la nostra casa, aquesta és la nostra vida, nosaltres decidim, nosaltres ens quedem.

Barcelona, octubre 2014

Kamtxatka

kamtxatka2013@gmail.com
http://kamtxatka.noblogs.org/